Puede ocurrir que al remitente de un correo a una dirección xxxxxxx@uma.es, le llegue un mensaje diciéndole que no puede entregarnos ese correo.
Entonces, lo primero que tenemos que pedirle es que nos indique el mensaje que motiva dicho rechazo. El principal motivo de rechazo es:
Rechazo por error en SPF.
Este rechazo es motivado porque los correos que provienen de la dirección con el dominio "dominio.abc" no cumplen el estandar SPF para evitar el envío de correo masivo (el indeseable spam). En dicho dominio externo está mal configurado el registro SPF, configuración que debe ser corregida.
A través del SPF se definen los servidores de correo que pueden enviar correo electrónico desde un dominio. Cuando nos envían un correo con ese dominio desde un servidor no definido, el servidor de correo que lo recibe (en nuestro caso el de la UMA) lo detectará al comprobar los registros SPF, y rechazará el mensaje, ya que no proviene de ninguno de los servidores que se han indicado, sospenchandose por tanto que puede ser spam u otra amenaza.
En este caso, debemos indicarle a la persona que nos está intentando enviar el mensaje, que le remita a su administrador de correo el mensaje de rechazo que ha recibido para corregir dicha definición.
Información adicional:
- El estándar donde se trata cómo hay que definir los registros SPF es el RFC 7208 on Sender Policy Framework.
- Se puede comprobar si un dominio cumple los estándares respecto a la definición del SPF en la siguiente URL: http://www.kitterman.com/spf/validate.html
Etiquetas: correo electrónico, rechazo, spam, spf